lunes, 9 de marzo de 2009

¡ Comer Frutas con el Estomago Vacío !

La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro. La fruta, es principalmente fructuosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayorí­a de las veces es 90-95% agua. Eso significa que ella esta limpiando y alimentando al mismo tiempo. El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

¿Por qué se recomienda comer las frutas siempre con el estomago vacío?

La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estomago, son digeridas en el intestino delgado. Las frutas pasan rápidamente por el estomago, de ahí­ pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Si hubiese carne, papas o almidones en el estomago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar. Si usted come una fruta de postre, luego de una comida, pasará el resto del dia o noche con pesadez en el estomago y un desagradable sabor en la boca. Por eso se debe comer las frutas, siempre con el estomago vacío



Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio, la mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida. Para aprovechar al máximo los nutrientes de las frutas compre un extractor. Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estomago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.


El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaro, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón. Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardiacos. Una cosa final que siempre deben tener presente para su aliemntación:

  • Lo que usted necesita, es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo. Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma solo frutas frescas y jugos hechos en el momento, porque pierden facilmente sus propiedades con el tiempo y la temperatura.
  • Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo. Si usted empieza a cambiar los alimentos con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer. Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo

Los chinos y los japoneses beben te caliente durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar este hábito. Los helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.

"Dele valor a un te caliente, o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudara a adelgazar"

"Artículo tomado de un mensaje de correo electrónico (Originalmente perteneciente a Dr. Victor Javier Chavez Sánchez - Julio 29/ 2008) al igual que algunas de las imágenes utilizadas para este blog. Algunos de mis conocimientos en el area de Bioquimica, fueron empleados para la elaboración y corroboración de la información."




14 comentarios:

  1. jeje gracias por el dato, particularmente tenia la maña de comer frutas despues del almuerzo, pero creo que ahora debo cambiar el orden

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, en particular porque tenian cosas que uno no se percata que comete erroneamente con respecto a la alimentación, te felicito en serio estuvo excelente y muy entretenido además de informativo

    ResponderEliminar
  3. Buena informacion, como para segir comiendose la fruta al final del almuerzo

    ResponderEliminar
  4. Buen apunte compañero... son cosas sutiles... que pueden llegar a hacer la diferencia, con respecto a la energía, con la que disponemos, para hacer todas nuestras actividades diarias, que en ocasiones se ven entorpecidas por la falta de una buena nutrición.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el artículo, hace
    criticar el gran desorden alimenticio, que nos inducen los medios masivos de comunicación y el modo de vida tradicional.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo me agradò el artìculo, es muy cotidiano, nos educa en nuestra forma de ingerir los alimentos, en donde està la clave para toda nuestra homeostasis, al ingerir en un mal orden los alimentos nuestro estòmago se puede sobrecargar y degradarlos con insuficiencia, atrofiando nuestro sistema excretor, es muy trascendental saber estos tipos de degradaciòn, que bueno.... Angela V.

    ResponderEliminar
  7. gustavo, estoy totalmente de acuerdo, son cosas que muchos ignoran y que yo ignoraba en parte, pero importantes para evitarnos tantos males, muestra alimentacion deberia ser nuestra medicina preventiva porque somos lo que comemos, organicamente hablando.incluso no se deberia tomar el jugo con las comidas, solo, antes de ellas esta bien.comer entre comidas es un mal habito alimenticio pero la excepcion son las frutas, porque son muy faciles para digerir y no sobrecarga nuestro sistema digestivo que tanto le hacemos sugrir, comiendo cada rato y combinando mal las cosas en las comidas principales.excelente articulo.^^

    ResponderEliminar
  8. Es un aporte muy valioso, ya que generalmente se le da trascendencia solo a lo que comemos y no a como no lo comemos. !!!Yo no sabia que las frutas deben comerse con el estomago vacio!!!!

    ResponderEliminar
  9. rechanfle!!!!! Mucha información que desconocia!!!!!!!!!! y super util, me parece de lo mejor que haya escrito sobre este tema, por lo menos a mi me sirve mucho por que aveces no alcanzo a desayunar lo de siempre y ps me acaba de confirmar que las frutas son una buena opción!!! gracias

    ResponderEliminar
  10. Uii ahorita con la dieta de la fruta el que no adelgace si es muy perezoso!! esta muy buena la información.

    ResponderEliminar
  11. gracias por el dato. recordemos tambien que los jugos envasados son hechos en la mayoria de veces con un tanto de aditivos que ayudan a su conservacion con respecto al tiempo, aditivos que son sustancias dañimas acumulativas en el organismo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno es muy bueno en especial por que son datos que la mayoria de la gente no conoce y por que resultan favorables al organismo.

    ResponderEliminar
  13. Soy nutriologa clínica y te puedo decir con toda certeza que lo que dice el artículo ( y la presentación de ppt) del Dr. Sanchez es una total y absoluta mentira. Para empezar, un médico no utiliza ese lenguaje. Además, hay demasiadas cosas que están equivocadas. No se dejen engañar, vayan con un especialista y descubran la verdad de la fisiología humana, la cual es muy diferente y aún más maravillosa que las teorías populares.
    romst.bragar@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Yo tenia otra idea sobre la digestión de la celulosa, o mejor dicho otros datos.

    ResponderEliminar